
“Quiero ser resiliente, y a la ves quiero que el mundo sea suave y gentil”
sobre esta práctica
El proceso terapéutico del movimiento y las artes expresivas es una herramienta de apoyo que se suma a cualquier otra actividad curativa que estés llevando a cabo, como la terapia hablada, la comunión basada en la fe, consejería, la meditación, etc., y su objetivo es complementar las conexiones cuerpo-mente-espíritu.
Como facilitadora, trabajo contigo individualmente, con tu familia y con tu comunidad o grupo de trabajo durante sesiones únicas o durante una serie de sesiones, dependiendo de tus objetivos y capacidad. Busco construir una relación de confianza y respeto durante nuestro tiempo juntos, y un espacio para que integres preguntas y experiencias desafiantes que quieras explorar; al mismo tiempo te apoyo en construir recursos y herramientas para enfrentar el estrés y dificultades cotidianas, y a cultivar prácticas nutritivas.
¿para quién es?
La práctica del movimiento y las artes expresivas es para aquellas personas que quieran conectar y reconectar con su cuerpo y su creatividad. Mi objetivo es trabajar con aquellos que viven en espacios liminales, entre mundos, como por ejemplo pertenecer a múltiples identidades culturales, raciales, migratorias, y demás, y explorar los dones y cargas que esto puede generar en individuos y comunidades. Quiero apoyar a quienes en nuestras comunidades cuidan de otros y que buscan una visión de crear un cambio en nuestro mundo.
Quiero apoyar a las personas y comunidades que mueven montañas de todo tamaño cada día: como aquellos que presionan por justicia, los que buscan cambio político; los que construyen vidas plenas mientras viven con una enfermedad crónica; aquellas personas que cargan con las expectativas de sus familias, y a aquellos que cuidan de nuestras futuras generaciones. Esta es una práctica para ti, si estás buscando un espacio para explorar de una manera creativa cómo llevar estas responsabilidades, y entrar en profunda conexión con tus dones y construir tu propio autocuidado a través de tu cuerpo y las artes.
tu sesión
Al principio de cada sesión, establecemos cuáles son tus objetivos y expectativas.
Luego exploras dónde en tu cuerpo encuentras molestias o sensaciones tranquilizadoras y relajantes. Nuestro cuerpo carga muchas experiencias de las que no somos conscientes, contiene todas nuestras interacciones y lugares que hemos visitado durante el día y en nuestras vidas, así que empezamos con escuchar esas sensaciones.
Después exploramos movimientos naturales , ya sean grandes o pequeños. También empezamos a trabajar con la respiración, la regulación del sistema nervioso, la ubicación en el espacio o cualquier otra actividad que necesites para sentirte presente en la sesión.
A partir de ahí todo depende de lo que se necesite el momento, empezamos a trabajar con diferentes modalidades de creación artística utilizando objetos sencillos y cotidianos. Creamos dibujos, historias, movimientos, espacios para relajarse, creaciones que te permitan explorar tus objetivos.
Y terminamos la sesión reflexionando sobre tu experiencia y construyendo significados de cómo integrar las exploraciones en tus objetivos de sanación y la vida que estás construyendo.
Servicios
sesiones para individuos
Estas sesiones están diseñadas para que individuos procesen y exploren sus emociones, sensaciones, pensamientos, preguntas, dudas, y experiencias vividas. Pueden consistir en una sesión única o varias sesiones. En línea o en persona.
Sesión de 60 minutos | Más
sesiones para familias
Estas sesiones son una oportunidad para que grupos familiares de hasta cuatro personas se reúnan y practiquen cómo crear confianza, colaboración, relaciones afectuosas y cómo sentirse cómodos en circunstancias difíciles. Pueden consistir en una sesión única o varias sesiones. En línea o en persona.
Sesión de 90 minutos | Más
sesiones para
grupos comunitarios
Estas sesiones son una oportunidad para que los grupos informales crezcan en su colaboración, obtengan recursos para la sanación personal y colectiva, hagan duelo juntos, celebren y construyan más conexiones. En línea o en persona.
Sesión de 120 minutos | Más
sesiones para organizaciones
Estas sesiones son una oportunidad para que las organizaciones sin fines de lucro, empresas u otro grupo formal se reúnan para el auto-cuidado, la construcción de oportunidades de confianza, y la creación de recursos para crear relaciones saludables a nivel personal y colectivo en ambientes de trabajo.
Sesión de 120 minutos | Más